top of page


Huge Title

Un lunes, 9 de abril en la ciudad de Yauco, Puerto Rico, nace el primogénito de 3 hijos que tuvieron sus padres, el Sr. Jorge Cordero y la Sra. María Afanador. El mayor de 6 hermanos, Jorge Miguel Cordero Afanador, desde el desarrollo de su niñez dejaba ver que era uno diferente a los demás, pues sus momentos de diversión y sus juguetes solían ser el jugar a ser predicador y siempre tener consigo una Biblia, una libreta y un lápiz, elementos que hoy día aún le acompañan.
Jorge Miguel tuvo una niñez un poco difícil, pero llena de amor recibido de sus padres, sus abuelos-papás paternos, Doña Milda y Don Miguel y sus abuelos maternos Doña Nellie y Don Mike. Estos fueron y son parte muy esencial en su crianza y formación, aún con el pesar de que su abuela-mamá Milda descansa en los brazos del Señor. A los 15 años Jorge Miguel se mudó a la ciudad de Orlando, Florida donde tuvo la oportunidad de congregarse y a su vez conocer a los Pastores Elba y Heriberto Fernández, unos amados que llegaron a convertirse en otros padres para el. Los Pastores Fernández además de ser como sus padres también fueron parte de su formación y desarrollo personal y ministerial.
En sus comienzos ministeriales, este ejercía como ministro predicador y mano derecha de sus Abuelos-Padres, los Pastores Miguel y Luz Amilda Cordero en la Iglesia Pentecostal Fuente de Bendición en Guayanilla, PR. También asistió a los Pastores Elba y Heriberto Fernández en su ministerio. Luego de varios años, comenzó a dar sus primeros pasos en camino a lo que hoy conocemos como un bendecido y fructífero ministerio pastoral con la apertura de la primera obra la cual llamó Renuevos del Señor. Al cabo del tiempo, este fue ordenado ejerciendo funciones como Pastor Asociado en un Ministerio hermano, dandole paso a lo que luego en noviembre del 2014 se fundara lo que hoy conocemos como la Iglesia El Faro, Inc. En marzo del 2020 recibió la ordenación formal como Ministro Ordenado de la Fraternidad Internacional Asambleas de Dios Autónomas Hispanas (FIADAH).
Durante todos estos años nuestro Pastor también se ocupó de educarse adquiriendo estudios post-graduados en Teología y Capellanía recibiendo maestría en ambos campos y continuó sus estudios de formación ministerial en el Instituto Cristo la Roca de Puerto Rico manteniéndose al tanto de todo lo relacionado con la iglesia y su crecimiento ministerial. Por último y no menos importante nuestro Pastor ha sido parte esencial en la fundación y formación de iglesias, ministerios y nuevos ministros del Señor. Esto permitiéndole a el,
el poder continuar proclamando que
¡TODA LA GLORIA ES DE NUESTRO DIOS Y REY HOY, MAÑANA Y SIEMPRE!
bottom of page



